Milenio logo

Habitantes de ejido en La Laguna donan tanques de oxígeno y establecen toque de queda

En dos días lograron reunir 23 mil 380 pesos bajo el lema 'Más unidos que nunca', recursos destinados a la compra de tanques, oxímetros y medicamentos.

Lucero Sánchez
Matamoros, Coahuila. /

La solidaridad de una comunidad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte ante la pandemia del covid-19, esta fue la actitud positiva asumida por habitantes del ejido Solima del municipio de Matamoros, quienes decidieron hacer una colecta donde todos donaron para la compra de cuatro tanques de oxígeno, ya que el centro de salud de la comunidad solamente contaba con uno y varias familias requerían del apoyo.

A lo largo de los ocho meses de la pandemia, en esta comunidad de dos mil 400 habitantes, al menos 60 han padecido coronavirus con algunos decesos y actualmente cuentan con diez positivos, que en algunos casos requieren el oxígeno, por lo que decidieron sumar esfuerzos para no tener ninguna muerte más.

En dos días lograron reunir 23 mil 380 pesos bajo el lema 'Más unidos que nunca', recursos destinados a la compra de tanques, oxímetros y medicamentos para las familias que enfrentan el embate de la enfermedad.

En redes sociales mantienen la convocatoria para continuar con la colecta, pues ahora la meta es adquirir concentradores de oxígeno para atención de los habitantes del ejido que resulten contagiados.

Las medidas adoptadas en esta comunidad para contener los contagios han ido más allá, hicieron sus propios acuerdos de asamblea y establecieron un toque de queda a partir de las 21:00 horas.

EGO

LAS MÁS VISTAS