El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila realiza la entrega de insumos de manera semanal y con el registro de una bitácora que garantice la llegada al personal médico y evite que el material sea parte de algún acto de corrupción como se denunció en Monclova, así lo señaló el delegado del IMSS, Fernando López Gómez.
“Estamos llevando todo un procedimiento donde estamos entregando de manera semanal la cantidad necesaria de los insumos, y lo estamos llevando con bitácoras responsables, y con horarios”, expresó.
Aunque dijo desconocer el número de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano que participan en el resguardo, aseguró que cuentan con el apoyo para la protección en los almacenes que son uno por unidad.
Respecto a la denuncia por corrupción que se presentó en Monclova en contra del exdirector Ulises Mendoza a quien se le señala por presunto robo de insumos comentó, “estamos en el análisis de todo el caso, sí hay una investigación, estamos muy pendientes del seguimiento”, además de señalar que se investiga al director y al personal administrativo a su cargo.
- Te recomendamos Derechos Humanos investiga posible negligencia en IMSS de Monclova Ciencia y Salud
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís consideró que lo que ocurrió en Monclova debe por el momento tratarse en un nivel de denuncia, pero destacó que “en estos momentos hay una gran coordinación y confianza en todos los médicos y niveles operativos por el trato diario que tenemos”, dijo.
Manifestó diariamente se informa al estado el número de equipos que se utilizan y se desechan, así como cuántos se tienen en existencia, además de señalar que desconoce si este procedimiento se hacía anteriormente a dicha denuncia.
“Ya cuando se determine si hay culpabilidad o no responderemos y fijaré como gobernador mi punto de vista, no olvidemos que es una denuncia, finalmente en este momento se está trabajando de manera muy coordinada y los equipos que se están dando sabemos que se están empleando bien”, dijo.
EGO