En el combate al coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, Coahuila aplica toda la estrategia y recursos humanos, materiales y económicos posibles. Por ello, más de 650 millones de pesos se invierten en el Estado en infraestructura hospitalaria, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
- Te recomendamos Por coronavirus, suspenderán fiestas patrias en Coahuila Estados
“Hemos sido sumamente responsables con todos los sectores de la sociedad. El Estado está brindando apoyos en todas las áreas para superar esta pandemia. Y claro, en primera línea está el Sector Salud, que es el ejército que en primera línea lucha por las vidas y la salud de los ciudadanos”, dijo Riquelme Solís.
Por lo mismo, puntualizó el Gobernador, una de las necesidades urgentes ante la pandemia que azota al mundo es elevar la capacidad hospitalaria, la infraestructura para atender los casos.
“Son 650 millones de pesos que el Gobierno del Estado destina emergentemente en ese rubro. Nuestro compromiso es permanentemente hacer lo necesario por la salud y la vida de los coahuilenses”, expresó el Mandatario estatal.
El gobernador Miguel Riquelme comentó que gracias a esas inversiones, Coahuila cuenta ahora con una mejor infraestructura hospitalaria para atender a pacientes covid-19.
Laboratorios moleculares
Por su parte, tras visitar el Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras, Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado, anunció que éste es el cuarto que inicia operaciones en Coahuila, después de los instalados en Torreón, Monclova y Nueva Rosita, este último que fue visitado hace días por el gobernador Miguel Riquelme.
“Con ello aumentamos la capacidad de realización de pruebas de detección de Covid-19 en todas las regiones”, apuntó.
El titular de Salud del Estado recorrió la zona de Triage Covid-19 instalada en el exterior del Hospital General “Salvador Chavarría”.
Adicionalmente estuvo presente en la realización del curso de uso y manejo de ropa y calzado para el personal que atiende a pacientes en estas unidades de salud.
Recordó que el sistema de urgencias 911 se equipó también y está alerta a los llamados de la ciudadanía.
“Esta línea de teléfono ha sido importante para detectar casos, ya que las familias los reportan y podemos acudir a revisarlos y a realizar las pruebas necesarias”, finalizó Bernal Gómez.
RCM