La Secretaría de Salud del Estado informó que se activaron los protocolos sanitarios y mantiene vigilancia permanente en la Casa de Reposo “Las Viñas”, en la Colonia La Hibernia, en Saltillo, en donde se detectaron 15 casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
De ellos, 5 corresponden a personal del asilo y 10 a residentes, de los cuales se registraron dos defunciones, ambos de mujeres, una de 87 años y una de 80 años.
A través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 se instalaron los filtros para personal y se notificaron las observaciones pertinentes. En este asilo hay 95 personas, entre residentes y personal que trabaja en el mismo.
Al tiempo que la autoridad sanitaria fue notificada de lo ocurrido, implementó los protocolos necesarios conforme a la Ley. Se realizó una revisión a las pruebas efectuadas a todos los colaboradores y se estableció un cerco epidemiológico y lista de contactos.
Los residentes fueron aislados y se encuentran bajo estricta observación médica. El Departamento Jurídico inició una investigación al respecto para determinar si existió alguna responsabilidad.
Además, el Área de Regulación y Fomento Sanitario de la SS canaliza las medidas aplicadas por la autoridades del lugar.
EGO