UIF y SAT investigarán mega boda en San Pedro, Coahuila, declaró Miguel Riquelme

La fiesta se realizó el 12 de septiembre en el ejido San Agustín, donde hubo cerca de 300 invitados.

Se investigará la manera en que las bandas que tocaron en la boda recibieron su pago. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que solicitarán la intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el caso de la megaboda realizada en el municipio de San Pedro de las Colonias. 

​Como se dio a conocer, el 12 de septiembre en un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad así como la Guardia Nacional para verificar que no se lleven a cabo fiestas masivas, se suspendió una boda en el ejido Alejo González, de San Pedro, Coahuila y que se llevaba a cabo en la hacienda San Agustín en donde había más de 300 personas y sin contar con protocolos sanitarios para disminuir riesgo de contagio a covid-19.

Riquelme Solís dijo que el gobierno del Estado, ya se interpuso la denuncia y se encuentra abierta la carpeta de investigación.

"Estamos checando toda la situación incluyendo la financiera para poder determinar responsabilidades añadidas a la falta administrativa de una boda que no debió realizarse".

Señaló que hubo presencia de escoltas, quienes evitaron a la autoridad el ingreso a la propiedad, además de que había grupos musicales y cantantes, escenario está siendo investigado a través del SAT. 

"Queremos ver cómo pagaron los grupos que amenizaron y es parte de la carpeta de investigación, hemos solicitado además la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera. No es un evento común y hay la contratación de un artista y grupos", dijo. 

El Dato.

Operativo

En el operativo participaron la Policía Ciudadana, Policía Civil Coahuila, Ministerial y Guardia Nacional, además de Protección Civil, Ingresos, Salud Municipal.

​RCM

LAS MÁS VISTAS