Luego de que Rusia anunciara el pasado martes el registro de la primera vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 causante de la pandemia que ha infectado a más de 20 millones de personas en el mundo, científicos cubanos de la farmacéutica BioCubaFarma anunciaron sus avances en la búsqueda de una vacuna eficaz y segura contra el coronavirus.
"Científicos de BioCubaFarma avanzan en la búsqueda de una vacuna contra la covid-19 y estoy seguro de que lo lograrán", afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Twitter.
- Te recomendamos Científicos descubren vulnerabilidad en la estructura del coronavirus Ciencia y Salud
Durante una conferencia de la farmacéutica, el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma expresó que es prioridad de la compañía el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.
"Estos avances, sin duda, son alentadores y cumpliremos cada paso requerido para un proyecto de este tipo", expresó.
El científico también afirmó que en el desarrollo de la vacuna se está siguiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias.
Según informa la farmacéutica, el Instituto Finlay de Vacuna se encuentra trabajando en el desarrollo de cuatro candidatos de vacunas, todas desarrolladas con la mejor tecnología para garantizar que posean la capacidad productiva necesaria después la introducción de cualquier vacuna exitosa en el país.
Rusia podría producir su vacuna en Cuba
Tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin sobre la primer vacuna registrada en el mundo contra el covid-19, Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa de Rusia recibió solicitudes de más de 20 países para la compra de mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev.
Durante una videoconferencia con los medios de comunicación, Dmítriyev reconoció el desrrollo científico cubano y su labor en la lucha contra la pandemia y expresó que a partir de noviembre, Rusia podría coordinar la producción en Cuba de su vacuna.
lnb