Milenio logo

Durango contratará a 150 trabajadores de la salud ante aumento de hospitalizaciones

Además, se comentó que existe la posibilidad de regresar a semáforo amarillo ante el aumento de contagios en la última semana.

Gilberto Lastra
Durango, Durango. /

En el estado de Durango se habrán de contratar a 150 trabajadores de la salud para atender el incremento en las hospitalizaciones que han generado en los últimos días, dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado.

El primer mandatario duranguense, comentó que ante la ola de contagios de la última semana, se habrán de incorporar un número mayor de persona a la atención de pacientes infectados, y de la misma manera, comentó que existe la posibilidad de regresar a semáforo amarillo, pero se tendrá que espera hasta el lunes siguiente.

Indicó que en el contexto de la pandemia en el país, y justo para contar con un regreso a clases seguro, existe la necesidad de extender las edades de vacunación.

“Estamos viviendo una tercera ola de covid con la aparición de nuevas variantes. Esta es una realidad que debemos atender de manera coordinada. Es de la mayor urgencia acelerar el Programa Nacional de Vacunación y ampliar su cobertura a los mayores de 12 años. Está comprobado que a mayor vacunación menor tasa de hospitalización y, sobre todo, de defunciones”.

En este sentido, mencionó que buscarán la manera de entrevistarse con el secretario de salud, Jorge Alcocer, para realizar una estrategia conjunta en este sentido.

“Debemos tener más vacunas y aplicarlas con eficacia y eficiencia en todos los estados. En la medida que aceleremos la vacunación recuperaremos la normalidad social, el dinamismo económico, y muy importante, el regreso seguro a las escuelas. Ponemos a disposición la experiencia e infraestructura adquirida durante el último año en nuestros estados para juntos hacerle frente. Solicitaremos en breve una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer con el fin de seguir sumando esfuerzos”.

EGO

LAS MÁS VISTAS