Diente de león y ajo negro; lo solicitado en tiendas naturistas contra el covid-19

Los establecimientos aseguran que lo que ofrecen como principal beneficio es el fortalecimiento del sistema inmunológico.

El diente de león, té verde y ajo negro, son los productos más solicitados. (Especial)
Isis Rábago
Lerdo, Durango. /

La medicina alternativa como la herbolaria, en México permanecen entre las preferencias de las familias para atender o prevenir casi cualquier padecimiento, como ahora con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

El diente de león, té verde y ajo negro, son los productos más solicitados durante el periodo de pandemia en los establecimientos naturistas, debido a que aseguran ofrecen como principal beneficio, el fortalecimiento del sistema inmunológico, explicó Beatriz Adriana García, encargada de la tienda Naturis, ubicada en pleno corazón del centro de Ciudad Lerdo.

En su experiencia de cinco meses como vendedora de los productos naturistas, los clientes que acuden a solicitar tanto el diente de león, el té verde o el ajo negro, lo hacen con previo conocimiento sobre las propiedades de cada uno como resultado de una investigación realizada principalmente a través del Internet de todo lo relacionado con el coronavirus.

El diente de león, son hierbas que se preparan como té, y aunque lo ofrece principalmente para tratar padecimientos del hígado, actualmente es uno de los productos más solicitados en la pandemia por el coronavirus.

Por su parte, el ajo negro, viene en forma de cápsulas y según las instrucciones, se deben tomar dos antes de cada comida, con sus respectivas restricciones.

La encargada del establecimiento, también mencionó que a veces llegan madres de familia en busca de la vitamina C, como medida para fortalecer a sus pequeños.

En el caso del té verde, es conocido a nivel mundial, por ser uno de los productos más antioxidantes, el cual también es muy demandado en esta época.

Sin embargo es la bolsa de 55 pesos de diente de león, la más solicitada por los clientes, quienes optan por atenderse o prevenir con productos naturales que existen en el país, y que aunque la medicina tradicional se ha desarrollado con el paso del tiempo, estos remedios continúan estando en las familias mexicanas.

​EGO

LAS MÁS VISTAS