Llega el sexto avión con ventiladores de EU a Toluca

Esta mañana aterrizó un avión con los equipos médicos para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país.

El aterrizaje se registró a las 7:22 horas. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Esta mañana aterrizó el sexto vuelo con insumos médicos procedentes de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como parte de un acuerdo comercial entre México y el país vecino. Se trata de 53 ventiladores de la empresa Hamilton Medical diseñados para hacer frente a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad de covid-91.

La aeronave de la empresa de paquetería FedEx tipo Boeing 767-300 Freighter, salió del Aeropuerto Internacional de Memphis, en Nevada, luego de registrar un retraso de 17 minutos y aterrizó en suelo mexiquense a las 7:22 horas.

La aeronave tenía en su interior los respiradores mecánicos que serán destinados al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) y con ello combatir el covid-19, que de acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, hasta la noche del 18 de junio fueron contabilizados 165 mil 455 personas contagiadas y 19 mil 747 defunciones.

El anuncio fue hecho a través de redes sociales por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. “Arribó sexto vuelo desde Nevada con 53 ventiladores Hamilton para INSABI, han llegado 375 a esta fecha desde EU. Nuestra gratitud y reconocimiento!!”.


El puente aéreo entre México y Estados Unidos fue resultado de una relación comercial entre ambas naciones, ya que el gobierno norteamericano pidió a los fabricantes destinar un total de 611 dispositivos para que el gobierno mexicano pudiera adquirirlos a precios preferenciales. Respecto a las unidades, llegan tres modelos distintos con costos entre 21 y 25 mil dólares.

Desde mayo pasado comenzó el arribo de los dispositivos vía aérea, ya que en el 5 de mayo llegaron 211, el 13 de mayo 30, el 20 de mayo fueron 20, el 28 de mayo 50, mientras que el 2 junio fueron 11 y el 19 junio 53.

MMCF

LAS MÁS VISTAS