Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el tercer vuelo cargado con ventiladores para hacer frente a la pandemia del coronavirus en México. En este flete fueron traslados 20 dispositivos provenientes de Estados Unidos.
El aterrizaje se llevó a cabo a las 7:00 de la mañana y se trató de un avión tipo boeing con matrícula N122FE de la empresa FedEx. En su interior venían los dispositivos para atender la crisis médica.
- Te recomendamos Edomex alcanza los 9 mil casos positivos de covid-19 Ciencia y Salud
Una vez llegados los ventiladores, personal de la empresa descargó la aeronave y supervisó el cargamento.
Cabe señalar que este es el tercero de un total de seis fletes que llegarán a México a través de un puente aéreo que involucra a Reno, en Estados Unidos, con la terminal aérea de la capital del Estado de México. En total se pretende trasladar 611 ventiladores de la empresa Hamiltong Medical.
La entrega de ventiladores es derivado de un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos celebrado desde hace varias semanas y fueron adquiridos a precios preferenciales.
El pasado 5 de mayo llegó el primer cargamento con 211 ventiladores, de los cuales 22 fueron destinados a la Secretaría de Marina (Semar) y el resto quedaron a disposición del Insabi.
Mientras que el segundo cargamento fue el miércoles 13 de mayo con un total de 30 ventiladores, que fueron movilizados por la Guardia Nacional al día siguiente.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, hasta ayer fueron contabilizados 5 mil 666 muertes por covid-19 y 11 mil 394 casos confirmados con la enfermedad.