'Pude servir en una guerra de muchos caídos'; padre narra hospitalización por covid-19

El sacerdote Antonio Pérez Hernández de Tlalnepantla cuenta que fue atendido en un centro médico público, donde pudo ver a pacientes muy graves.

Se recuperó y fue dado de alta. (Especial)
Alicia Rivera
Tlalnepantla /

La Arquidiócesis de Tlalnepantla, informó con que el padre Antonio Pérez Hernández de la parroquia de Santa Cecilia en el municipio, se recuperó satisfactoriamente de coronavirus y fue dado de alta del hospital donde estuvo internado.

“´Hace algunos días me contagié de covid-19, siento que fue en un servicio pastoral; sin embargo, son cosas que pasan humanamente. Me di cuenta de los síntomas, fiebre, dolor y el cansancio en general, me hicieron la prueba y salí positivo”.

En un testimonio, el sacerdote narró que fue atendido en un centro médico público, donde pudo ver a más pacientes muy graves por la misma enfermedad, “pedí fortaleza a Dios para que me diera la oportunidad de atender a mis hermanos y darles la absolución”.

Mencionó que durante su hospitalización estuvo en una habitación con seis enfermos de covid-19, de los cuales cuatro fallecieron y dos se recuperaron.

“Ya en otro momento que me sentí fortalecido me atreví entrar a otros cuartos donde pude encontrar gente intubada, entraba y les decía soy sacerdote, quien sea católico y quiera la absolución aquí estoy, varios levantaban la mano y decían yo padre”.

Pude servir en un lugar especial, entré al campo de batalla, porque al final eso es un campo de guerra donde hay muchos caídos, donde hay gente que está sufriendo mucho y que murieron solos, porque los que estábamos ahí no teníamos contacto con familia y así solos fueron al encuentro con Dios”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS