El Estado de México inició la semana con 453 nuevos registros de pacientes que resultaron positivo a covid-19, casos que se sumaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México.
En su reporte diario, la dependencia estatal informó que hasta este lunes, suman un acumulado de 119 mil 788 casos positivos, 150 mil 546 negativos, 27 mil 231 sospechosos, 16 mil 232 decesos y la atención a 2 mil 516 pacientes en hospitales de la entidad y otros 2 mil 564 en distintas regiones del país.
También se mantienen bajo resguardo domiciliario 24 mil 122 personas, a fin de cumplir el protocolo sanitario de cuarentena y reducir los riesgos contagio del virus SARS-CoV-2, durante esta fase color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico.
El gobierno del Estado de México informó que se han acumulado 74 mil 354 pacientes, quienes ya recibieron su alta sanitaria tras vencer a la enfermedad.
A 10 meses de iniciar la pandemia, las recomendaciones a la población siguen siendo el usar cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, no automedicarse y acudir a consulta médica de forma oportuna ante cualquier síntoma respiratorio o llamar a la línea covid-19 Edomex al número 800 900 32 00.
Ante este periodo vacacional, la dependencia reitera que la entidad, junto con la Ciudad de México, permanece en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que se subraya la importancia de no acudir a eventos masivos, festejos, posadas o reuniones, pues se ha comprobado que más de 50 por ciento de los contagios se presentan en este tipo de encuentros.
MMCF