Desde febrero en el Estado de México se han contabilizado 14 mil 508 fallecimientos a causa del covid-19, en las unidades médicas en la entidad, con lo que estado continúa como uno de los epicentros de la pandemia en México.
En su reporte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal informó que durante las últimas 24 horas sumaron 680 nuevos casos, con lo que se llega a 106 mil 633 pacientes quienes tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del sector salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.
También informó que suman 26 mil 609 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos y 21 mil 831 se encuentran en resguardo domiciliario.
En cuanto a los pacientes internados detalló que se contabilizan mil 941 personas, quienes son atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas de la entidad y en otros estados a 2 mil 145 mexiquenses. Además, indicaron que actualmente se tiene registro de 139 mil 249 negativos y lamentablemente.
Del mismo modo, gracias al trabajo del personal de la salud se reportan 66 mil 208 mexiquenses que se han recuperado satisfactoriamente de covid-19 y han recibido su alta sanitaria.
Las autoridades reiteraron que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que representa un alto riesgo de contagio y ante la temporada invernal es indispensable fortalecer las medidas sanitarias.
Y exhortó a la población a no confiarse y ante la llegada de la temporada decembrina y evitar los encuentros sociales, y reiteró que en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el covid-19.
MMCF