El Estado de México nuevamente registró un aumento en el número de casos positivos a covid-19, sumando durante la última jornada mil 250 nuevos casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
En su corte de las 20:00 horas, la dependencia informó que el número de personas que han dado positivo, tras una prueba de laboratorio asciende a 121 mil 038 casos, por lo que reitera el llamado a no bajar la guardia y extremar las precauciones.
Detalló que suman 24 mil 574 personas bajo resguardo domiciliario, esto debido a que resultaron positivas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés); pero su sintomatología no requiere hospitalización, asimismo, 26 mil 544 se consideran sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus y 151 mil 461 han resultado negativas.
En el reporte también se señala que suman 2 mil 528 mexiquenses se encuentran internados en las diversas instituciones de salud estatales; 2 mil 609 reciben atención médica en otros estados de la República y lamentablemente 16 mil 346 personas han fallecido por esta enfermedad.
En el Estado de México, también registra 74 mil 981 personas que se han recuperado exitosamente de covid-19; sin embargo, actualmente en el semáforo epidemiológico la entidad se encuentra en color rojo, es decir, el riesgo de contagio es máximo por lo que las autoridades reiteran a la población a quedarse en casa y fortalecer las medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y la sana distancia.
Además, la dependencia recuerda que el número 800 900 32 00 continúa activo y disponible para la población en general, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el covid-19 y en caso de necesitarlo ofrecen apoyo psicológico a pacientes y familiares.
MMCF