Edomex seguirá en color naranja en Semáforo Epidemiológico: Alfredo Del Mazo

“Durante las próximas dos semanas seguiremos en esta fase, ya que nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable”, resaltó.

El gobernador dio el anuncio en un mensaje a través de redes sociales. (Especial)
Toluca /

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad continúa en color naranja en el Semáforo Epidemiológico, que mide el avance de la pandemia de covid-19, con lo que sumarían 12 semanas en esta fase.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario detalló que las próximas dos semanas, el territorio mexiquense continuará en esta fase, lo que indica que aún existe un alto riesgo de contagios al nuevo coronavirus SARS CoV-2.

“Durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable”.

El Ejecutivo estatal señaló que durante las últimas siete semanas el sector salud reporta índices a la baja en el ritmo de contagios y una disminución en las hospitalizaciones; sin embargo, el riesgo de contagios aún prevalece, por lo que llamó a seguir con las medidas sanitarias para prevenir cualquier tipo de riesgo.

Además, resaltó, que se ha logrado equilibrar la apertura de las actividades económicas y el cuidado de la salud de los mexiquenses, y como resultado de este esfuerzo, se ha logrado un regreso seguro a las actividades.

Esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica. Este logro es muy importante porque nos permite seguir avanzando.

Recordó que en la entidad se han retomado la mayoría de las actividades como la apertura de los pequeños negocios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, deportivo y gimnasios, entre otros.



En este sentido, sostuvo que el regreso paulatino de las actividades ha permitido ayudar a la economía de las familias.

“Ya vimos que sí es posible retomar nuestras actividades y seguir disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados. De continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo”.

Para no regresar al escenario de más alto riesgo de contagios, destacó el mandatario, no se deben relajar las medidas sanitarias de prevención, pues es indispensable ser solidarios para cuidarnos.

Estamos frente a un gran reto y la mejor manera de enfrentarlo es hacerlo juntos, cuidando la salud y apoyando la economía familiar, estamos en el punto donde debemos de seguir cuidándonos para seguir avanzando”.

MMCF

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS