Cierran temporalmente tres Ministerios Públicos por coronavirus

Muchas de las funciones y actividades se realizarán solo bajo previa cita

Cierran temporalmente tres agencias del Ministerio Público por el coronavirus. (Fernando Carranza)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Como medida preventiva para evitar contagios durante la contingencia de salud pública debido a la presencia del coronavirus, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que permanecerán cerradas temporalmente tres agencias del Ministerio Público en Pachuca y Tulancingo.

En la ciudad de Pachuca permanecerán cerradas las agencias del Ministerio Público en el Hospital General y la de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca.


En tanto el municipio de Tulancingo se cerró la Agencia del Ministerio Público del Hospital General.

Los usuarios de las Agencias de la ciudad de Pachuca serán atendidas en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y en la Agencia ubicada en la calle de Cayetano Gómez Pérez, en la colonia Centro.

Asimismo los usuarios de la Agencia del Hospital General de Tulancingo serán atendidos en la Agencia ubicada en la calle Robert Schumann sin número, esquina con libramiento La Joya, colonia Jardines del Sur.

De acuerdo con la Procuraduría, las tres Agencias permanecerán sin servicio hasta nuevo aviso.

Las personas que requieran informes sobre las Agencias pueden llamar al número telefónico de la Fiscalía 800 912 1314.

“Se están cerrando temporalmente estas agencias por la contingencia del coronavirus, se están tomando medidas, esto viene por parte del gobierno del estado y nos están dando la indicación”, sostuvo Janet Olvera Salinas del Módulo de Atención Ciudadana de la Procuraduría.

Agregó que las Agencias se reabrirán hasta que se dé la indicación desde la Fiscalía, “lo estaremos informando a través de la página de la Procuraduría”.

Apenas el lunes pasado se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo los lineamientos para el funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ante la emergencia de salud pública con motivo del covid-19.

Entre los lineamientos están: los servicios de la Procuraduría se mantendrán disponibles en sus horarios habituales durante el tiempo de la emergencia. La atención para recibir y recabar las denuncias y querellas se mantendrá disponible de manera cotidiana las 24 horas del día.

El seguimiento de las investigaciones iniciadas a la fecha del presente se realizará previa cita con la o el agente del Ministerio Público responsable o su superior jerárquico y solo podrán asistir las personas acreditadas en ellas, quienes tengan un interés jurídico o sean citadas con ese motivo.

La emisión de constancias de antecedentes no penales y las revisiones vehiculares para expedición de constancias de vehículo no robado se realizarán únicamente con previa cita.

Cada área deberá implementar las medidas que permitan la distribución del trabajo y del personal para cumplir con los horarios de atención y garantizar en todo momento el cumplimiento de las obligaciones que competen al Ministerio Público.

Además el personal deberá cuidar que su espacio de trabajo esté limpio con especial atención en los equipos tecnológicos, puertas, perillas, pasamanos y otros artefactos que utilicen en la operación diaria y, en su caso, reportar a la Dirección General de Administración y Finanzas que se realicen las acciones de limpieza.

LAS MÁS VISTAS