Van en Nuevo León 11 muertes por covid-19

Además, los casos confirmados de covid-19 ascendieron a 613.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León. Foto: Jorge López.
Kevin Recio
Monterrey /

Nuevo León sumó una muerte más por covid-19 este domingo al reportarse el deceso en la clínica 6 del IMSS de un hombre, de 58 años de edad, que no tenía antecedente médico, por lo que suman 11 decesos.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que hasta el momento hay 613 casos confirmados de covid-19 en el estado.

“Conforme avanza la enfermedad se ha evidenciado que puede atacar diferentes partes del cuerpo, como pulmones, cerebro, corazón, y muchos órganos más.
“El virus entra por la nariz, ojos, boca y deben lavarse las manos todo el tiempo”, describió el secretario al referirse sobre el inicio de la infección.

En su corte diario de coronavirus, De la O Cavazos explicó que los casos confirmados de covid-19 fueron distribuidos en: 300 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), 246 en laboratorios privados y 67 en hospitales privados.

Aseveró que hasta el momento en la entidad se han examinado a nueve mil 451 personas, hay 43 casos sospechosos, 49 hospitalizados, 226 pacientes recuperados y 11 defunciones.

Monterrey continúa a la cabeza al reportar 199 casos, seguido de Guadalupe con 80 y San Pedro con 61; mientras que el virus arribó al municipio de Montemorelos.

De la O Cavazos informó que él y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón platicaron vía remota con los pacientes enfermos, además de los directores de los hospitales; algunos pacientes tenían necesidades económicas, por lo que se ordenó que se le brinde apoyo alimenticio.

Pidió de nueva cuenta a que se mantengan en casa y exhortó a no automedicarse, sino llamar al teléfono 8130674869 de Salud Estatal para orientarles a realizarse la prueba.

Señaló que no es correcto que las personas no se mantengan en casa, ya que de acuerdo con el funcionario las que salen sin necesidad a la calle son las que transmiten el virus.

Por su parte el arzobispo de Monterrey, invitó a la comunidad de Nuevo León a ser agradecidos con los médicos, enfermeras y personal en general de Hospitales.

“Es impensable que alguien pueda faltarles al respeto, he escuchado que en alguna ocasión los han maltratado. No es propio de un mexicano, les agradezco lo que hacen por todos.
“Debemos estar muy agradecidos, pedimos a Dios les de ánimo para salir adelante”, expresó Cabrera.

Agradeció a los sacerdotes que están cuidando a los migrantes y personas en situación de calle, ya que los comedores están abiertos.

Aun no abrirán los templos para que las personas tomen misa de manera presencial, por lo que continuarán a través de redes sociales.

Francisco Garza, pastor de la Iglesia Castillo del Rey la Fe, dijo que la fe no está peleada con la salud.

“Esa parte que nos toca al que debemos cuidado a la familia... debemos estar al pendiente de las cifras de salud.
“Hago un llamado independiente de la fe, tenemos que hacer caso, la vida cristiana nos dice que respetemos; estamos orando por toda la gente que está en situación de riesgo”, señaló el Pastor.

Indicó que, si están contagiados, tengan “esperanza en Dios, además de que oren”.

LAS MÁS VISTAS