El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, nuevamente lanzó un llamado a los mexiquenses para reducir la movilidad y privilegiar el aislamiento social y el resguardo domiciliario, ante el alto riesgo de contagios, que se han registrado durante los últimos días.
En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que con base en la información dada a conocer por la Secretaría de Salud federal, durante la siguiente semana, prácticamente todo el país continuará en semáforo rojo, ante el riesgo de contagios.
Indicó que el Estado de México se mantiene en rojo, lo que significa que aún permanece en el momento de mayor contagio, lo que también indica que aún no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos.
Refirió que durante los últimos días se ha observado un aumentado en la movilidad en todas las regiones del estado, por lo que reiteró que para poder avanzar en el semáforo es necesario disminuir el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización.
“Si hoy empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento, veremos el aumento de contagios y de enfermos dentro de dos semanas, recordemos que el virus tarda hasta 10 o 12 días en mostrar síntomas, esto es un riesgo muy grande para todos porque podemos caer en excesos de confianza y contagiarnos”.
Para quienes tienen que salir a trabajar en alguna de las actividades esenciales o a ganar el sustento diario para sus familias, el mandatario estatal, aconsejó extremar las precauciones, entre ellas, la sana distancia, el uso de gel alcohol y el lavado de manos.
El mandatario estatal enfatizó en el uso del cubrebocas como uno de los factores principales para disminuir la posibilidad de contagios.
“Usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen temperatura o dificultad para respirar es muy importante que se atiendan de manera oportuna, atenderse a tiempo puede hacer la diferencia para salir adelante de esta enfermedad”.
Subrayó que ante la presencia de alguno de los síntomas se llame al 800-900-3200 para recibir atención inmediata, en el caso de ser necesario, aislarse para no contagiar a los demás, pues es momento de “cuidar todos de todos juntos en unidad saldremos adelante”.
KVS