Esto con la intención de proteger su integridad como ciudadanos, pues el dar a conocer su identidad, ha dado pie a que las personas tengan una reacción negativa ante este aspecto, creando un rechazo e incluso una discriminación por portar la enfermedad o por haberla tenido.
A través de un comunicado oficial, la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato dio a conocer algunas recomendaciones que ayudarán a la ciudadanía a tener respeto por los pacientes que den positivo al covid-19, pues la falta de solidaridad en algunos ciudadanos de la entidad, ha provocado que la integridad de los pacientes sea dañada.
Dentro de las recomendaciones, técnicamente se tiene como prioridad el no difundir la información personal de los afectados por este virus, como lo son fotografías, cuentas de redes sociales, difundir la información intima del paciente o quiénes son sus familiares, donde se contagió o estar creando alertas de la persona.
Al igual se indicó que esta etapa por la que estamos pasando, no sólo los infectados con el virus, sino toda la sociedad, debe ser un momento de unidad y solidaridad, intentando ayudar con lo que podamos y crear conciencia de esta enfermedad, la cual ya ha acabado con varias vidas humanas y de la que no estamos exentos.
Es verdad que el estar en casa nos hace de alguna manera tener cansancio, estress e incluso fatiga, pero es importante no perder la calma y tratar de hacer cosas productivas con las que nos desarrollemos y seamos mejores seres humanos.
De igual manera la Secretaría de Salud busca ayudar a los ciudadanos emitiendo de forma continua comunicados en donde se aprecian tips importantes de cómo cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean.
Para recibir ayuda profesional y personalizada acude a la línea 800 627 2583, 800 004 4800 ó consulta:coronavirus.guanajuato.gob.mxpara conocer de primera mano los casos reportados.
Todos tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia.