Este 4 de mayo, el estado de Guanajuato registró su cifra más alta en defunciones dentro de 24 horas. Se sumaron 5 fallecidos a la lista de la Secretaría de Salud del Estado con 38. El número de defunciones se encuentra acelerándose.
Se trató de tres masculinos, todos sufrían de Hipertensión Arterial. El primero de 54 años residente de Celaya y el segundo de 61 años, era residente de Yuriria. Ambos perdieron la vida en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca. El tercero tenía 52 años y era residente de León fallece en la Unidad Médica de Alta Especialidad 1 del IMSS.
Además fallecieron dos personas del sexo femenino, quienes también padecían de Hipertensión Arterial. La primera tenía 71 años y era residente de Irapuato. Falleció en el IMSS de su municipio, y además padecía Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, obesidad y Tabaquismo. La otra mujer contaba con 52 años de vida y era residente de San Luis de la Paz, falleció en el Hospital General de su municipio.
- Te recomendamos Consideran que Guanajuato carece de políticas contra la violencia de género Comunidad
Celaya empató a Salamanca en el número de defunciones (6) y ahora ambos municipios encabezan la lista de fallecidos por covid-19. Le siguen Acámbaro, León, Cortázar, Moroleón y San Luis de la Paz (3). Finalmente Guanajuato Capital (2), Pénjamo, Yuriria, Irapuato, Romita, Salvatierra, Silao, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Juventino Rosas (1).
En cuanto a los casos por transmisión comunitaria suman ya 254 los identificados, los cuales se han registrado en Acámbaro, Apaseo el alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Irapuato, León, Moroleon, Pénjamo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria; además de que asciende ya a 127 los casos recuperados del padecimiento.