En 24 horas, las cifras del covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars-CoV-2, van en aumento en Hidalgo al reportarse 34 defunciones, cuatro más que ayer y 282 casos confirmados de personas infectadas con este virus, es decir, 21 casos más de ayer a hoy.
Lo anterior lo informó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien publicó en sus redes esta información, que incluye también los casos negativos que llegaron a 631 (16 más que ayer), así como 282 casos sospechosos, cifra que no sufrió alteración de ayer a hoy.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal de los 277 casos positivos de covid-19, 59.5 por ciento son hombres y 40.5 por ciento son mujeres, así también, del total de casos, 52.8 por ciento están hospitalizados y 47.2 por ciento son ambulatorios.
El municipio con mayor número de personas contagiadas es Pachuca, que registra 64 casos, Mineral de la Reforma con 27, Tizayuca tiene 23, Tezontepec de Aldama registra 18, Tulancingo 15, Tula de Allende con nueve, Tepeapulco y Tlaxcoapan tienen ocho, Zapotlán 6, San Agustín Tlaxiaca cinco, y Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata y Metztitlán cuatro cada uno, mientras que Apan, Francisco I. Madero, Huejutla, San Salvador, Tecozautla y Xochiatipan registran 3 cada uno.
- Te recomendamos Hidalgo conmemora Día del Trabajo sin marchas ni protestas, por covid-19 Política
Alfajayucan, Atotonilco El Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Huasca, Mixquiahuala, Tetepango, Tolcayuca y Zempoala registran 2 personas contagiadas, cada uno; y Acatlán, Cardonal, Chicuautla, Jacala, Mineral del Monte, Progreso, San Agustín Metzquititlán, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tlahuelilpan y Zimapán, tienen un habitante contagiado con el virus.
Las defunciones se han presentado en Pachuca con 11, siete foráneas, dos en Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Tula, mientras que San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Huejutla, San Salvador, Tepeji del Río, Apan y Mineral del Monte registran una.
Hasta el corte de este 1 de mayo, el estado de Hidalgo cuenta con 79 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador, siendo que el 21 por ciento, se encuentran ocupadas con personas que contrajeron la enfermedad.