El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que mantendrá la capacitación y entrega de Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que atienden a pacientes con covid-19 del Hospital Gineco-Obstetricia 3 Dr. Víctor Manuel Espinosa del Centro Médico La Raza.
Se llegó al acuerdo tras una reunión entre un grupo de representantes de los trabajadores de dicho hospital y autoridades del IMSS, encabezadas por Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de las UMAE; Mauro Lomelí, representante de la Unidad de Evaluación de Delegaciones; y la secretaria general de la Sección XXXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), enfermera Guadalupe Camarillo Martínez.
A los representantes de los trabajadores de la salud se les reiteró que se cuenta con los Equipos de Protección Personal (EPP) suficientes en esta unidad médica y se dará seguimiento detallado para dotar permanentemente material al personal que atienda a pacientes con covid-19.
También se indicó que el bono del 20 por ciento de salario se pagará a todos los trabajadores de la salud que tengan contacto con pacientes sospechosos y confirmados de covid-19.
De igual forma, las autoridades del IMSS informaron que como medida preventiva, se tomarán las muestras de manera oportuna al personal sanitario, a fin de tener un mayor control epidemiológico, además, se continuará con su capacitación para reforzar las medidas de protección sanitaria.
A los trabajadores de la salud se les reiteró que en el IMSS la seguridad de todo el personal es una prioridad para continuar brindando atención oportuna y de calidad a los derechohabientes.
jlmr