A pesar de que el plazo para la entrega del documento de la credencial de elector que tramitaron ciudadanos coahuilenses vence el 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió suspender la atención de 858 módulos en el país; de los cuales, 21 corresponden a Coahuila.
A través de un comunicado, se informó que en el trabajo de los 11 módulos fijos y diez móviles, se contabiliza al último corte alrededor de 10 mil credenciales que no se han entregado y que se resguardarán hasta nuevo aviso.
Contingencia sanitaria
En atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) informa que esta medida entra en vigencia a partir de este lunes 23 de marzo.
La determinación, explican, se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.
Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.
Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.
RCM