Con la llegada de 2.5 toneladas de insumos médicos desde la Ciudad de México, Nuevo León recibió en mayo un total seis cargamentos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- Te recomendamos Rezago legislativo es causa de la cuarentena: Congreso Política
Cerca de las 15:27 horas, arribaron dos camiones militares escoltados por personal de la Séptima Zona Militar, en donde ya esperaban 34 soldados y elementos de la Guardia Nacional.
A las 15:35 horas, los elementos de la Guardia Nacional y personal militar iniciaron con el proceso “mano cadena”, en donde dividieron el material médico por nosocomios.
Uno de los encargados de los insumos médicos, precisó que el cargamento es para operar los nosocomios generales de Juárez, Sabinas Hidalgo, la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad y Hospital Militar Regional de Especialidades.
El Teniente Coronel de la Séptima Zona Militar, Rubiciel Santos Campos, indicó que hasta el momento han recibido dos cargamentos de insumos por avión y cuatro más que llegaron en camiones de carga pesada.
“Posiblemente sea el último cargamento de mayo, ahorita no tenemos información de que vaya a llegar otro antes de que termine el mes”,
“Con toda seguridad van a continuar los viajes, aunque no teníamos ya las fechas de cuándo va a estar programado su arribo y estaremos al pendiente para informar a la ciudadanía”, señaló Santos Campos.
Entre los insumos que llegaron a Nuevo León se encuentran caretas, guantes, trajes, mobiliario, equipo médico para las áreas de hospitalización.
“Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia de coronavirus en el país”, explicaron.
El pasado 26 de mayo, el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey fue abierto para la hospitalización de pacientes con covid-19 de la población civil en general.