Luego de que anunciaran que a partir del lunes iniciarían con inspecciones para que usuarios y choferes del transporte público respeten las medidas de salud, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que hasta el momento han sancionado a cinco trabajadores del volante por no traer cubrebocas.
- Te recomendamos Analizan propuestas para que Federación retribuya recursos Política
En entrevista para Milenio Monterrey, Noé Chávez, director del Instituto, dio a conocer que dos choferes pertenecen a una empresa privada que da el servicio de transporte para sus trabajadores, mientras que los otros tres: uno trabaja para la ruta 1 Pilares, el segundo para la ruta 99 y el tercero para la ruta 185.
A decir del funcionario estatal, estos choferes deberán pagar una multa de 20 UMAS (cuotas de salario mínimo), que en dinero equivale a los mil 738 pesos, así como la retención de su licencia.
Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer la intención de esta autoridad para vigilar que tanto usuarios, como choferes, portaran las medidas de Salud para evitar contagios en las diferentes unidades.
Hasta este momento, Noé Chávez aseguró que los usuarios han respondido de manera adecuada, ya que a ellos, en lugar de multas o sanciones, simple y sencillamente no se les brindaría el servicio de transportación.
Previo a todas estas multas y sanciones, apuntó, realizaron operativos para informar y dotar de cubrebocas y demás insumos a los usuarios y los trabajadores del volante en las diferentes paradas camioneras.
En este sentido, adelantó que, en caso de que la Secretaría de Salud lo requiera, el siguiente paso sería suspender el pago en efectivo en los diferentes sistemas de transporte y garantizarían la cobertura total de tarjetas Feria para todos aquellos que utilizan el transporte para trasladarse a sus trabajos por tener el carácter de empresas esenciales.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han determinado si darán el siguiente paso.