Nuevo León está en semáforo rojo: Manuel de la O Cavazos

Este domingo se registraron 582 contagios y 33 muertes por covid en la entidad.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Jorge López
Carolina León
Monterrey /

Al tener una alza considerable en contagios, muertes y hospitalizaciones, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado aseguró que Nuevo León está en semáforo rojo y no en naranja como lo ha dicho la Federación.

“Hay muchos casos, el semáforo de Salud Federal nos pone en color naranja, pero no estamos en ese color, estamos en color rojo, rojo intenso, no desde ahorita sino desde antes, ellos tienen una cifra pequeña nosotros tenemos otras, al hacer una gran cantidad de pruebas”, enfatizó De la O Cavazos.

Al corte realizado este domingo, la Secretaría de Salud en el Estado detalló que se acumulan 78 mil 389 casos y 4 mil 381 fallecimientos por covid-19, tras sumarse 582 contagios y 33 muertes.

Alza que las autoridades atribuyen a que la población ha relajado las medidas preventivas.

Al respecto, el Secretario de Salud, expresó su preocupación y reiteró que si la situación continúa así, se verá afectada la reactivación económica.

“Para no tener que frenar la reactivación económica, tenemos que seguir cuidándonos, no relajar las medidas”, refirió el funcionario.

De la totalidad de casos, 49 mil 506 corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 28 mil 883 a hospitales y laboratorios privados.

Al momento se han realizado 233 mil 412 pruebas de detección y de ellas 908 se mantienen en calidad de sospechoso.

Las hospitalizaciones llegaron a mil 304, de los cuales, 274 personas están en estado delicado y están conectadas a una máquina respiratoria.

Los decesos presentados este día, son personas que tenían entre 32 a 90 años de edad, al igual que otras ocasiones, una gran mayoría de ellos, padecía una comorbilidad, que afectó considerable su estado de salud, sólo tres víctimas se consideraban como personas sanas.

Al 25 de octubre, 67 mil 574 personas se han recuperado y 6 mil 434 son considerados como casos activos.

Ante el incremento de casos, el funcionario exhortó a los alcaldes metropolitanos involucrarse en las estrategias y apoyar a contener las aglomeraciones y reuniones.

Será esta próxima semana cuando se dé a conocer las nuevas estrategias que se tomarán para frenar el alza de contagios

“Seremos más estrictos, vamos a revisar los indicadores y el Consejo de Salud decidirá que acciones se tomarán para frenar los casos”, anunció De la O Cavazos.

No se ha realizado ninguna suspensión de fiestas en casas particulares, se explicó que eso procederá cuando los municipios modifiquen sus reglamentos y se emita el decreto correspondientes.

LAS MÁS VISTAS