La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó, por séptimo día consecutivo, casos de covid-19 a la baja al registrarse este martes mil 344 contagios y 53 muertes.
En rueda de prensa diaria, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, precisó que en lo general Nuevo León ha llegado a 251 mil 911 casos, así como a 12 mil 726 defunciones por dicho virus.
Pese a que los contagios van a la baja, el funcionario estatal insistió en no bajar la guardia y seguirse cuidando, para con ello, poder disminuir las restricciones y que la reactivación se vaya normalizando.
"Observen cómo día a día vamos disminuyendo los contagios, es una buena noticia porque gracias a las acciones implementadas en Nuevo León como son las restricciones de horario y reducción de aforo, hay acción reacción, implementamos las acciones, nos esperamos uno o dos periodos de incubación y observen cómo disminuyen los contagios.
"Todos nos portamos bien y nos cuidamos, y de tener el 24 de agosto 2 mil 083 contagios en un día, hoy tenemos mil 344, y ustedes, a lo mejor, se pueden preguntar ¿Doctor es que está haciendo menos pruebas? No, es que tenemos el mismo número de pruebas que estamos haciendo, ustedes, al igual que un servidor, que vive aquí en Nuevo León, nos damos cuenta como las filas de Drive Trhu son menores, las farmacias tienen menos gentes y los laboratorios tienen menos gente ¿Por qué? Porque no se han contagiado, no tienen síntomas", dijo.
También destacó que el número de hospitalizaciones registró este martes un total de mil 643, de los cuales, mil 309 son confirmados del virus y 334 sospechosos.
De igual forma, agregó que hasta el momento están registradas 397 personas hospitalizadas con ventilación mecánica.
Alerta por enfermedades respiratorias en septiembre
En este mismo orden de ideas, Manuel de la O, secretario de Salud del Estado, alertó por la llegada de enfermedades respiratorias a partir del mes de septiembre.
En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que las enfermedades que se pueden presentar a partir de dicho mes son: Sinusitis, Faringitis, Epiglotitis, Laringotraqueitis, Bronquitis, Bronquiolitis y Neumonía.
Lo anterior, al afirmar que los cambios de clima generan inflamaciones en las vías respiratorias, por lo cual, pidió a la ciudadanía estar pendientes de cualquier malestar que presenten y atenderse lo antes posible para que no se agrave con la pandemia del covid-19.
Por último, concluyó que la temporada de frío trae consigo aglomeraciones en los hogares para mantener las viviendas calientes, dicha situación no favorecerá en mucho, apuntó, al estar presente todavía la pandemia.