La cantidad de fallecimientos en Nuevo León por el covid-19 continúa en los niveles más altos desde que inició la pandemia, con 56 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, una cifra que esta apenas por debajo de los 58 que se reportaron el viernes y que fueron la cifra más alta hasta la fecha.
- Te recomendamos Refuerza campaña de fumigación en Apodaca Política
El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que con estas defunciones la cifra en la entidad llega a 2 mil 346 muertes por covid-19.
“Un número muy alto, por eso debemos de trabajar más, debemos de hacer un esfuerzo extraordinario, no me siento contento de ver a tantas familias sufriendo, hoy están sufriendo 2 mil 346 familias… Es nuestro objetivo disminuir la mortalidad en Nuevo León, estoy seguro de que podemos lograrlo”, dijo
También se reportaron 467 nuevos contagios, una cifra menor a los 500 que hubo en el reporte del viernes y que mantienen esta tendencia a la baja, para llegar a 48 mil 949 casos positivos de covid-19 en Nuevo León desde que inició la pandemia.
Manuel de la O detalló que en Nuevo León hay un total de 40 mil 763 pacientes recuperados, lo que representa un 87 por ciento del total de los contagios, a quienes les hizo un llamado para la donación de plasma.
Con respecto a las hospitalizaciones, la Secretaría de Salud reportó 16 casos menos para un total de mil 333, 980 de ellas de pacientes confirmados y 353 sospechosos.