La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó un total de 715 casos más decovid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 13 mil 754 personas infectadas, además de 18 defunciones, con lo que ya suman 456 personas fallecidas por el virus.
- Te recomendamos Llama Salud a pacientes recuperados a donar plasma Política
Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en la entidad, resaltó que la cifra de infectados es la más alta que se ha presentado hasta la fecha.
Con respecto a las hospitalizaciones, De la O Cavazos señaló que se ha llegado a mil 047, de los cuales son 635 confirmados y 412 sospechosos.
Aseguró que han incrementado la capacidad hospitalaria, llegando a mil 600 camas, de las cuales 450 son para terapia intensiva, por lo que actualmente existiría una disponibilidad de 553 camas.
“Es el número más alto que hemos tenido, es la preocupación que tenemos, que tienen todos los directores de hospitales, la saturación, todavía tenemos disponibilidad de camas en los hospitales privados y en los hospitales públicos”, expresó.
Señaló que todavía siguen analizando la habilitación de otros espacios públicos que sirvan para atender casos en caso de que se sature por completo la capacidad hospitalaria.
“Cintermex, Parque Niños Héroes o el Macrocentro Comunitario de la Colonia Independencia, estamos en stand by, estamos en espera, para ver la evolución de esta enfermedad en los próximos días, si lo consideramos conveniente lo implementaremos para tener pacientes en esos sitios”, expresó.
Cierra semana 27 con casos y muertes por covid en rojo
Del domingo 28 de junio al sábado 4 de julio, semana 27 del año, en el estado de Nuevo León se acumularon 4 mil 580 casos positivos a covid-19, y 126 defunciones.
Para una media de 654.28 casos nuevos y de 18 muertes, en promedio diario, respectivamente.
Ambos datos colocan estos aspectos en color rojo, lo cual será confirmado por la autoridad el próximo jueves cuando realice la actualización del semáforo estatal de la reactivación económica.
En lo referente a los contagios, el promedio diario para ubicar en rojo el semáforo, es decir en riesgo máximo, es de 250, y en los fallecimientos la media por día para llegar a ese color es de 15.
Hasta el momento, mil 047 personas se encuentran hospitalizadas, y según la autoridad estatal, existen mil 600 camas para atención del covid-19, por lo que, con este nuevo número de camas, que pasó en 3 días de mil 428 a mil 600, se tiene una ocupación del 65.43 por ciento; el porcentaje de ocupación para colocar este indicador en rojo es de un 70 por ciento.