La Secretaría de Salud del Estado informó que en este sábado se registraron 537 casos nuevos y 34 muertes por covid-19 en Nuevo León, donde además el índice de hospitalizaciones junto con el de defunciones va a la baja.
- Te recomendamos Únete Pueblo rechaza aumento en tarifa del Metro Comunidad
Con estas cifras, el acumulado de casos ascendió a 60 mil 188 y de decesos a 3 mil 288, al respecto, Manuel de la O Cavazos, titular de dicha dependencia, mencionó que se continuará trabajando arduamente en este tema.
"A pesar de que han bajado los fallecimientos y hospitalizaciones, no estoy contento, continuaremos trabajando", expresó.
Durante esta semana, el índice diario de decesos no ha superado los 40 casos, contrario a principios de mes, donde se mantuvo la misma situación crítica que el mes de agosto, donde se tuvo más de 50 muertes por día.
La incidencia total manejada en el estado, se divide en 35 mil 262 casos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 25 mil 926 a hospitales y laboratorios privados.
Al momento, se han realizado 191 mil 102 pruebas, de las cuales 927 aún se mantienen en calidad de sospechoso.
Tal y como está pasando con los decesos, las hospitalizaciones van a la baja, este 19 de septiembre se tiene el dato que 994 personas continúan siendo atendidas en hospitales, de las cuales 229 se encuentran entubados.
Los fallecimientos presentados este día corresponden a 15 mujeres y 19 hombres, cuyas edades rondaban los 39 a 71 años de edad.
Hasta el día de hoy se han recuperado 51 mil 299 personas y aún 5 mil 601 se mantienen como casos activos.
Ante el inicio del proceso electoral, Manuel de la O Cavazos refirió que no han tenido acercamiento con las instancias electorales, incluso que no han visualizado algún panorama sobre qué se hará en esta materia.
Será en próximas semanas cuando el Comité Estatal determine las acciones que se aplicarán y recordó que la salud es más importante que cualquier elección.
En el tema de vacunas, refirió que a nivel nacional hay un comité que está viendo este tema, adelantó que en México pudieran llegar otros tipos de vacunas de otros países, las cuales también se estarían aplicando de modo experimental en Nuevo León, apoyando así a las investigaciones.
También aprovechó el espacio, para pedir paciencia en el tema de reactivación económica, por lo pronto aún no tienen contemplado abrir más negocios, todo dependerá de cómo avancen los indicadores de salud.
Se refirió, que cuatro de cada 10 pacientes recuperados presentan secuelas en su estado de salud, como debilidad muscular, dificultad respiratoria, tos, dolor de cabeza, por señalar algunos.