Al cumplirse siete meses de la pandemia, los decesos en la entidad por covid-19 llegaron a 3 mil 914 al sumarse 28 muertes; mientras que los casos positivos al registrarse 478 casos nuevos, asciende a 70 mil 900.
- Te recomendamos Caen donaciones de plasma en NL, se registran más pacientes beneficiados Ciencia y Salud
Así lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien volvió a exhortar a la población a continuar con las medidas preventivas, para evitar que estas cifras se vuelvan a disparar.
De la totalidad de casos, 43 mil 407 son confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 27 mil 493 son de laboratorios y hospitales privados, con ello en la entidad se han realizado 215 mil 932 pruebas de detección.
En los última semana, se han registrado 3 mil 378 casos nuevos y 189 decesos, sin que se hayan superado las barreras diarias, que se presentaron durante meses atrás.
Las hospitalizaciones a este día, se indicó que llegan a 970, donde 259 personas están conectadas a aparatos respiratorios.
Referente a los decesos, 12 corresponden a mujeres y 15 hombres, sólo siete no padecían alguna comorbilidad.
De la incidencia total de muertes en Nuevo León, 50.09 por ciento padecía hipertensión.
A este domingo, 61 mil 731 pacientes se han recuperado y 5 mil 255 aún continúan como casos activos.
El funcionario señaló que si se podrán hacer peregrinaciones solo si son pequeños grupos de personas y que mañana se dará a conocer el protocolo que seguirán para evitar que sean fuentes de contagios de covid-19.
Este fin de semana, se suspendieron 34 establecimientos por incumplir las reglas, entre ellos bares y antros. En total se han recabado 3 millones de pesos de las multas que se han aplicado.
En el tema de plasma, señaló que en las brigadas de colonias están casa por casa invitando a las personas a que se animen a donar plasma.