Nuevo León mantiene a la baja la incidencia de contagios de covid-19, al registrarse en las últimas 24 horas solamente 496 casos nuevos, sin embargo, a la par la incidencia de decesos va en incremento, al presentarse 49 fallecimientos por esta enfermedad.
- Te recomendamos Nuevo León va en dirección correcta en lucha contra covid-19: 'El Bronco' Comunidad
Con estas cifras la incidencia acumulada en la entidad es de 45 mil 568 casos confirmados y mil 994 muertes, así lo informó el secretario de Salud en el Estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
En los últimos siete días a causa de esta enfermedad han fallecido 323 personas por esta causa.
Ante esta situación el funcionario estatal tras lamentar el deceso de 49 personas precisó que es una situación alarmante.
La estadística acumulada para este 22 de agosto se concentra en 25 mil 806 casos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 19 mil 762 de laboratorios y hospitales privados, lo que se traduce en la aplicación de más de 155 mil 289 pruebas de detección.
A este día en la entidad se está teniendo ya un promedio de casi 30 días sin superar la barrera de los 700 contagios diarios, tal y como se presentó en la primera semana de agosto y durante el mes de Julio.
Fueron 12 mujeres y 37 hombres perdieron la vida por covid, cuyo rango de edad oscilaba entre 8 a 96 años, siendo la diabetes, obesidad e hipertensión la comorbilidad más presente.
Entre las personas fallecidas se encuentran dos niños, de 8 y 9 años respectivamente, el primero era un paciente que recientemente había recibido un trasplante, el segundo padecía Lupus.
Ante la programación de manifestación por medio de caravanas, refirió que los ciudadanos están en su derecho de hacerlo, sin precisar si serán sancionados o no tal y como las caravanas de festividades.
Únicamente refirió que eviten las aglomeraciones.
Ante la presencia de casos de Covid-Dengue o Covid-Influenza, De la O Cavazos refirió que están preparados para atender de inmediato a las personas, que lo presenten al tener los hospitales de la localidad la capacidad médica para ello.
Sobre la saturación que existe en módulos drive-thru, la Secretaría de Salud descartó que vayan a habilitar más espacios para pruebas, lo anterior luego de que a través de las brigadas están llevando a las colonias este servicio.
Señaló que ante el deceso de contagios en la entidad, aclaró que eso no significa que la curva esté a la baja, ante el temor de pudiera haber un rebrote de la enfermedad.