Para impulsar la diversificación productiva, tanto del sector primario como industrial, con especial énfasis en el desarrollo e integración de las pequeñas y medianas empresas se invirtieron a través del programa 'León Contigo' más de 130 millones de pesos en la ciudad de León.
Con 'León Contigo', se han brindado apoyos directos para las micros, pequeñas y medianas empresas y de esta ayuda no se tiene que reembolsar nada, así lo afirmó el presidente municipal, Héctor López Santillana.
Con los apoyos brindados, actualmente han logrado conservar más 80 mil empleos y buscar seguir reactivando para mejorar la economía del municipio.
"Hace unos días presentamos el programa “León Contigo, Reactivación Económica”, que consta de un paquete novedoso de apoyos para incentivar el empleo con una inversión superior a los 449 millones de pesos", dijo.
- Te recomendamos Descartan peregrinaciones para evitar rebrotes en Guanajuato Comunidad
Pide Santillana no bajar la guardia para no retroceder en el semáforo
El alcalde de León, Héctor López Santillana hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y sigan respetando las medidas preventivas para evitar más contagios de coronavirus y así ayudar a que el semáforo de reactivación económica avance de manera positiva y no retroceda al color rojo tal y como ha ocurrido en otros estados.
Alertó a los leoneses al señalar que en la última semana se ha observado un incremento en el número de contagios de covid-19 y por ello se tomó la decisión de mantener cerrados para el Día de Muertos los ocho panteones municipales.
“En este contexto de reactivación es muy importante que no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos; actualmente León se encuentra en semáforo amarillo lo que significa que continuamos en alerta, les hacemos el llamado a mantener las medidas preventivas para no volver al semáforo rojo como ya está sucediendo en otros estados del país”.
López Santillana dijo que ya está permitido realizar pequeñas reuniones o fiestas, pero exhortó a los ciudadanos a que aun así se respeten todas las medidas, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y sobre todo cumplir con el aforo permitido, lo mismo en los centros comerciales y en cualquier espacio de convivencia.
“Te invito a participar, a no confiarnos, a no bajar la guardia”, dijo el alcalde.