"Ha sido un proceso muy difícil y la gente no cree en el virus pero hasta que lo vives te cuidas. Hemos perdido a tres familiares a causa del covid-19 y por eso le pedimos a las personas que se vacunen y no pierdan la oportunidad. Es una sensación de tranquilidad que mis papás reciban la dosis", expresó Paulina Vázquez.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que ha invertido 24 horas para acudir a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada a unos pasos de la presidencia auxiliar de Santa María Tonazintla, perteneciente a San Andrés Cholula y criticó la falta de logística por parte del gobierno federal para realizar la aplicación de la vacuna para las personas de la tercera edad.
- Te recomendamos Puebla suma 328 contagios en un día y 36 muertos por coronavirus Gobierno
Para esta casa editorial compartió que existe una desorganización total de las personas encargadas, pues indicó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del municipio no tienen orden para que este proceso.
"No hay una logística. Nosotros estamos realizando esta logística, incluso Sedena se ha lavado las manos. Ellos, en otras comunidades, han dicho yo tengo 500, 700, 200 y han dado favoritismo a su personal del gabinete municipal y los que viven en el municipio tampoco acuden a vacunarse, por eso nosotros venimos de la capital para que mis papás obtengan ese derecho. Estamos luchando por conseguir ese derecho, no por nosotros si no por nuestros padres que están registrados, tienen su folio y como lo dijo nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López, si tienes la oportunidad hazlo por favor", enfatizó la entrevistada.
Comentó que junto con su hermana están desde hace 24 horas para cuidar el lugar de su mamá y papá para que reciban la dosis, por ello tuvieron que solicitar permiso en su trabajo y dejar por unas horas a sus hijos, toda vez que pasaron toda la noche para que sus familiares estén protegidos ante el covid-19.
Cabe mencionar que, en esta junta auxiliar se entregaron 200 fichas y no se ha informado si llegarán más. Este jueves se encontraban alrededor de 100 personas de la tercera edad para recibir la dosis.
mpl