Con ilusión y a punto del llanto enfermero de León recibe vacuna contra covid-19

Salud

"Estoy muy emocionado de recibir la vacuna y que sea para mi bien, tuve que sacrificar un poquito a mi familia", platicó Rafael Canales.

Rafael Canales trabaja en el área covid en León (Dany Béjar)
Alejandra Sánchez
Guanajuato /

Rafael Canales de 28 años de edad es enfermero del área Covid en el Hospital General Universitario de León quien se convirtió en la primera persona del sexo masculino en recibir la vacuna contra el virus Sars-Cov-2.

Al momento de que le aplicaron la vacuna, Rafael estuvo a punto del llanto por la situación tan complicada que atraviesa el mundo ante la pandemia.

"Llevo más de 8 años trabajando aquí, la verdad estoy muy emocionado de recibir la vacuna y que sea para mi bien, tuve que sacrificar un poquito a mi familia, es complicado la verdad el no poder llegar a casa y besar a tu familia, es difícil, esa parte es lo que más me ha costado trabajo" expresó.


El enfermero que se encarga de atender a pacientes con coronavirus, con un nudo en la garganta platicó que sin duda alguna el recibir la vacuna le da una esperanza para estar bien pues de esa manera ya no sentirá tanto miedo de que pueda contagiar a su familia a la que lleva meses sin ver y que lamentablemente algunos ya han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Platicó que le da miedo el que haya sido él quien contagiara a su familia, porque lamentablemente se han dado decesos de personas a las que ama, sin embargo, el saber que la vacuna ya llegó a Guanajuato le generó un alivio por lo que no dudo ni un segundo en aplicársela.


LAS MÁS VISTAS