Para evitar que adultos, niños y jóvenes estén expuestos a posibles contagios de coronavirus, municipios de Nuevo León han implementado medidas de restricción en parques públicos.
- Te recomendamos En NL, inauguran el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Ciencia y Salud
En parques de San Pedro y Monterrey se clausuraron juegos infantiles, aparatos de ejercicio, así como canchas deportivas para evitar que los habitantes estén expuestos a la pandemia.
Con cintas preventivas e indicaciones fueron cerrados este tipo de atractivos en las áreas de esparcimiento.
En un recorrido realizado por distintos parques sampetrinos, en la Calzada del Valle estos aparatos de ejercicio muestran la cinta amarilla de precaución, en otros, como el parque Clouthier, que es un sitio muy visitado por niños y jóvenes para jugar y hacer deporte en la colonia San Pedro 400, a pesar de que son muchos los aparatos de ejercicio y los espacios como canchas de futbol y basquetbol, aún no hay ningún señalamiento.
Por otra parte, en Monterrey, autoridades acordonan la Alameda Mariano Escobedo y otras plazas públicas luego de que el secretario de Salud en Nuevo León señalara que clausurar la Alameda Mariano Escobedo sería una buena medida para la contingencia por el covid-19.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey colocaron cinta amarilla con la leyenda "Prohibido el paso" en distintas plazas públicas de la ciudad, como medida para evitar aglomeraciones de personas y así reducir al mínimo los contagios por coronavirus.
El municipio resaltó que por el momento, en la Alameda Mariano Escobedo solamente se está permitiendo esperar los camiones de las rutas urbanas de transporte.
Detallaron que los acordonamientos se realizaron en las plazas públicas del territorio donde le corresponde la vigilancia al municipio de Monterrey, aunque la medida no fue aplicada en las zonas correspondientes a Fuerza Civil.