Se han atendido del mes de marzo a junio hasta 280 atenciones psicológica y jurídica a la población maderense que ha requerido estos servicios debido al confinamiento por la contingencia sanitaria a causa del covid-19.
Esperanza Balderas Gómez, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Madero, señaló que ha tenido que brindar un mayor número de atención a las familias quienes han sufrido gran estrés y angustia derivado al confinamiento social a causa de la pandemia.
“Durante el periodo de contingencia sanitaria se han incrementando los problemas psicológicos principalmente causados por el aislamiento social”.
Además se busca brindar el respaldo a los maderenses que soliciten apoyo con asesoría psicológica y jurídica de manera presencial, cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud con el uso de cubrebocas y la sana distancia; así como también vía telefónica.
“El personal del Instituto Municipal de la Mujer llega a poner en primer término el bienestar de los maderenses que el de ellos mismos, pero si se mantiene efectuando las medidas sanitarias par evitar ser víctimas de algún contagio”.
Destacó que desde el mes de marzo a junio, se ha estado brindado 129 atenciones en el área jurídica y 151 en la psicológica, lo cual se ha logrado con el apoyo de los solicitantes quienes han optado por pedir ayuda en vez de ser víctima de una depresión que difícilmente puedan salir.
Balderas Gomez expresó que la atención que se brinda a la ciudadanía, está a cargo de personal profesional quienes escuchan a las familias maderenses que presentan algún problema tanto psicológico cómo jurídico de manera respetuosa.
Destacó la titular del Instituto Municipal de la Mujer que pone a disposición de quienes lo requieran los números telefónicos para dar atención a la población: 833 2 87 35 55 y 833 3 33 88 18.
gins