En Reynosa se ha convertido en un problema el poder encontrar oxígeno para enfermos de covid-19 o por problemas respiratorios, lo que ha provocado para los familiares deambular en negocios para poder encontrar tanques y reabastecerlos de oxígeno a un precio económico.
Largas filas se han logrado observar en diferentes negocios dedicados a dicho ramo, donde en hora pico por lo que en ocasiones tienen que esperar más de dos horas, con la esperanza de poder conseguir el oxígeno que sus enfermos requieren.
Además los ciudadanos denuncian que algunas empresas han aprovechado de la pandemia para subir los costos de renta de tanques y relleno de oxígeno por lo que tienen que desembolsar alrededor de 12 mil pesos en una solo exhibición y 600 pesos cada dos o tres días para rellenar sus tanques.
Finalmente solicitaron el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que supervisen a las empresas para que no se aprovechen de la necesidad de la población ante la demanda del producto en estos momentos de necesidad.
gins