El uso de cubrebocas y guantes se ha vuelto obligatorio para frenar el covid-19, pero si no es desechado de manera correcta se convierte en un foco rojo de infección dijo especialista el Dr. Raymundo Gómez.
Además dio a conocer que dentro de las precauciones que llegan implementar por la población es el uso de insumos médicos de un solo uso que son avalados por la Secretaría de Salud.
"Es muy común dentro de la pandemia que los ciudadanos que continúan trabajando hagan uso de cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes, para mantenerse más seguros sin olvidar claro la sana distancia", dijo.
Gómez destacó que la población llega a ponerse los cubrebocas y guantes antes de realizar sus actividades y al término son desechados sin el menor cuidado, acabando en algunos casos tirados en tiendas de autoservicios, gasolineras o en la calle.
El especialista aseguro que estos desechos pueden ser considerados como posibles portadores del covid-19, lo que las convierte en un peligro para quienes se dedican a la limpia pública.
Motivo por lo que recomienda que al ya no usarlas el meterlas dentro de una bolsa de plástico, amarrarla fuerte y depositarla en el contenedor de basura, lo que evitaría más contagios.
"hay que considerar que estos insumos que se utilizan para hacer frente al coronavirus, también pueden ser portadores de la enfermedad y para evitar más contagios debemos de tirarlos de forma adecuada", expresó.
En el mismo orden de ideas mencionó que debemos de inculcar a todos los mimbros de la familia el buen manejo de los cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes, misma que si no son desechadas adecuadamente se convierte en un foco de infección.
- Te recomendamos Salud Tamaulipas celebra reconocimiento de datos por covid-19 a López-Gatell Ciencia y Salud
GINS