En la Casa Hogar San Antonio (niños especiales), Ciudad Victoria, se detectaron 14 residentes que dieron positivo a prueba de covid-19, esto lo confirmó el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud en el Estado.
Las personas detectadas como portadoras del virus se encuentran en aislamiento en un espacio exclusivo para ellos y serán supervisados las 24 horas por especialistas médicos y personal de apoyo del centro asistencial, de requerirse, se trasladados a un hospital estatal.
Uno de los pacientes positivos a la enfermedad de encuentra en situación delicada, debido al cáncer que presenta, siendo más vulnerable a los efectos de esta pandemia.
Además, las muestras de 4 enfermeras también arrojaron ser portadoras de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se encuentran en aislamiento social, siendo monitoreados su evolución física.
De acuerdo con la información de SST y el sistema DIF, el brote de contagios fue a consecuencia de un contagio en el exterior de una de las personas responsable en la atención a los menores, la cual inicialmente no presentó síntomas del padecimiento.
Cabe destacar que la Casa Hogar San Antonio es un centro asistencial que brinda atención a 109 residentes con alguna discapacidad neurológica y que se encuentran en situación de abandono, con el apoyo de más de 100 empleados.
ICGC