En lo que va de la pandemia por covid-19 se han registrado 20 defunciones de trabajadores de maquiladoras en Nuevo Laredo, además que se mantienen un total de mil 33 empleados aislados en sus casas por ser sospechosos o por ser vulnerables a la enfermedad.
Así lo dio a conocer Luis Eduardo Martínez López, líder del Sindicato General de Trabajadores de la Industria Maquiladora en la ciudad fronteriza y el secretario de dicho organismo, Matías García Bautista en conferencia de prensa este viernes.
Martínez López, mencionó que la industria maquiladora continúa teniendo todas las medidas de sanidad para evitar contagios dentro de las empresas.
“Si en las empresas tienen a un empleado que está sospechoso o presenta síntomas, ellos tienden a mandar al trabajador a sus casas y mediante el Seguro Social se le dan 14 días para que se recupere, las empresas le dan un seguimiento a los casos, para poder ellos tener medidas al interior de las empresas y determinar en qué áreas se encontraban esos casos para evitar más contagios dentro de las plantas”, mencionó.
El líder local del sindicato dijo que ya han regresado a laborar 672 personas que por cuestiones de edad o problemas de salud crónica habían estado en confinamiento desde que inició la pandemia.
Por último agregó que algunas plantas ya están contratando personal como es el caso de Aptiv que contrató mil personas a pesar de la pandemia que se vive por lo que invitó a las personas que buscan un empleo a que se acerquen a las plantas maquiladoras para que encuentren un trabajo.
gins