Para fortalecer la lucha contra el coronavirus, el gobierno de Tamaulipas prepara módulos covid-19 de 40 camas en 7 municipios del estado, equipo que, dijo, se comprará con recursos estatales, pues la Federación no ha atendido el llamado de enviar dinero para afrontar la pandemia.
Así lo destacó, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, al señalar que ante la falta de recursos federales, Tamaulipas saldrá avante con recursos estatales comprando insumos hospitalarios, ventiladores, pruebas PCR, equipos de personal, construcción de filtros respiratorios ambulatorios, camas e infraestructura hospitalaria, entre otros.
- Te recomendamos Tamaulipas recibirá mil mdp federales por Insabi Política
Recordó que a pesar de la petición de recursos, la Federación no ha hecho los envíos al estado.
“La realidad es que aunque el gobierno estatal le ha exigido al gobierno federal los aportes extraordinarias para atender una crisis de esta naturaleza, este no ha respondido, hasta hoy todos los esfuerzos económicos extraordinarios se están haciendo con recursos estatales y así se seguirá haciendo”, señaló.
Como gobierno, dijo, son responsables de garantizar la salud "y la vida de los tamaulipecos y haremos lo necesario para adquirir los recursos, mismo para insumos hospitalarios ventiladores pruebas PCR , equipos de personal, construcción de filtros respiratorios ambulatorios y módulos de covid-19 de 40 camas en 7 municipios del estado".
- Te recomendamos Investigan muerte de recién nacido por posible covid-19 Ciencia y Salud
Añadió que "la población tamaulipeca debe estar segura de que el gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca no escatimará en recursos ni permitirá que la sociedad corra riesgos, trabajemos todos".
La titular de Salud agradeció a los diputados del Congreso la aprobación del crédito para afrontar la contingencia del coronavirus que ha cobrado miles de vidas en el mundo.
"Hemos evaluado los distintos escenarios por lo que necesitamos contar con infraestructura equipos e insumos que se ocupen ante la severidad de los contagios masivos que puedan ocurrir".
ICGC