Importante incrementar medidas preventivas, pues la pandemia del SARS-COV2 no ha terminado, por ello es importante continuar cuidándose ante la próxima temporada de influenza, señaló la Secretaria de Salud de Tamaulipas.
Complicado pasar que Tampico, Madero y Altamira pase a Fase 2
Complicado que la zona conurbada pueda avanzas a la siguiente fase, debido a que la sociedad se encuentra relajada en cuento a las medidas de salinidad para evitar la enfermedad de coronavirus, señaló el director de Centro de Salud, Juan Jesús Mena Mendez.
Manifestó que el principal problema es que las familias siguen haciendo fiestas, sin usar el cobreboca cuando pueden ser portadores de covid-19 asintomáticos.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, dijo que durante las últimas horas del martes se confirmó 86 casos y 17 fallecimientos por COVID-19, añadió que el semáforo amarillo es para recuperar ingresos y empleos, mas no la vida social, por lo que insistió en atender en todo momento las medidas de protección personal.
Tras el reporte, la cifra oficial asciende a 28,142 positivos acumulados, de los cuales 24,050 se han recuperado y 2,229 han fallecido.
lpr