Una joven de 19 años murió después de dar a luz, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia debido a que la joven madre al parecer tuvo una hemorragia y le quitaron la matriz, pero este jueves les avisaron que murió a causa de coronavirus; poco saben del bebé.
Lady Montserrat Álvaro de la Rosa, residente del kilómetro 40 del municipio de Altamira, comenzó con dolores de parto el viernes y se trasladó al Hospital Civil de Ciudad Madero, donde iba a dar a luz, sin embargo el personal argumentó que todavía no estaba lista y la regresaron a su casa, cuenta su hermana Judith que todavía no da crédito a todo lo que vivió en los últimos cuatro días.
El sábado volvió a ir e igual la mandaron a su casa, hasta que el domingo a las 10 de la mañana volvió a regresar y esta vez sí la dejaron internada, su esposo, su mamá y su hermana se despidieron de ella sin pensar que nunca más la volverían a ver.
“Ella se alivió de una bebé ese mismo domingo, pero nosotros no supimos nada de ella ni su hija hasta el martes, cuando un abogado de la familia se presentó al lugar a pelear nuestros derechos, nosotros preguntamos por mi hermana desde el domingo y nos decían una cosa y otra, no nos dejaron pasar a verla por la contingencia, mi cuñado fue el único que pudo pasar a ver a su hija el lunes, pero a ella no”.
- Te recomendamos Ser socorrista en tiempos de coronavirus Comunidad
Judith cuenta que su hermana llegó bien al hospital, sin síntomas más que del embarazo, cuando por fin tuvieron noticias los reportes médicos indicaban que había dado a luz de manera natural a una bebé de casi 4 kilos, sin embargo se presentó una hemorragia el martes y la tuvieron que operar para sacarle la matriz.
“Nos pidieron sangre para ponerle, y nos habían dicho que estaba todo bien, mi cuñado volvió a pasar a ver a la bebé, puedo verla solo dos veces, ella presentaba un problema en la sangre pero se supone que ya está bien porque ya la habían subido a cuneros, pero el jueves en la mañana nos informaron que mi hermana había muerto, según los médicos, fue a causa de coronavirus y que presentaba todos los síntomas”.
A la familia le pareció muy extraño, los doctores presuntamente informaron de que Lady había presentado temperatura tras la operación, en ese momento el abogado de la familia volvió a presentarse en el lugar, según la familia el hombre consiguió que le entregaran dos laboratorios que le hicieron a la joven uno negativo y otro positivo.
“Al final nosotros ya no volvimos a ver a mi hermana, pedimos que se le hiciera la autopsia para saber de qué había muerto, pero como dicen que murió por coronavirus no le van a hacer, a nosotros ni opinión nos pidieron para cremarla, cuando nos enteramos el cuerpo ya había sido enviado a Funerales Ramirez, nos dijeron que la cremación corría por cuenta del estado, por ser coronavirus, pagamos 1,500 pesos de la urna nada más, pero no pudimos escoger ni la funeraria”.
La familia pide una explicación, pues ellos creen que hubo negligencia en el caso de su hermana y lo que en realidad la mató fue la hemorragia en la matriz, pues no entienden cómo se pudo contagiar y morir tan rápido de coronavirus, en este momento además les preocupa la bebé, que no les han querido entregar pese a que se supone que está bien de salud.
“Nosotros hemos intentado hablar con el director y no nos da la cara, ningún médico responsable de atender a mi hermana ha querido hablar con nosotros para darnos una explicación, estamos destrozados como familia y hemos presentado una denuncia para que se haga una investigación, porque queremos justicia", finalizó.
- Te recomendamos Otro diputado de Tamaulipas da positivo a coronavirus Ciencia y Salud
GINS