Tras ser confirmado con coronavirus, el médico Sergio Zúñiga dice que este pasaje de su vida le dejó como enseñanza el valor de la salud y pide a la población creer, porque realmente es un virus mortal. Su trance más difícil fue saber que su esposa también fue contagiada, pero al igual que él, ha mejorado. Ambos son de Tampico y actualmente siguen en aislamiento como parte de los protocolos sanitarios.
Indicó desconocer dónde es que se contagió del covid-19, toda vez que atiende a pacientes, tanto en un hospital privado como en los públicos, además de dar clases. Gracias a que se va recuperando, ha empezado a dar cátedra de manera virtual.
“Una vez que me recupero y que puedo volver a la vida por lo menos virtual, mi trabajo, las clases con mis alumnos y poder convivir con mi familia, que de otra manera no he podido, para mí ha sido difícil y otras positivas”, expresó. Sus primeros síntomas fueron parecidos al dengue: tuvo fiebre alta y dolor en los huesos.
“Yo que ya lo tuve, empezó de una manera diferente, pare- cía más bien un dengue, dolor intenso en el cuerpo y falta de energía. El cuadro clínico puede ser variado, incluso, puede ser tan leve, que creerás que tienes una gripe simple. La gente puede pensar que tiene sólo una gripe y que no tiene nada, pero que en ese afán de pensarlo así, pueden andar regando el virus de aquí y allá, por eso la importancia de mantenerse en casa”, mencionó.
Lo que fortaleció al nutriólogo, según su experiencia, fue precisamente la sana alimentación que siempre ha procurado. Por ello que hizo hincapié en la población para que incluyan vitamina C en su alimentación, tener una comida muy equilibrada, abundantes líquidos a fin de contar con un sistema inmunológico competente. Tras recuperarse del covid-19, dijo que hasta el momento no ha tenido secuelas del vi- rus, porque ya no deben apare- cer pues el tratamiento fue muy eficaz. “La sensación de salud es normal, ya una vez que se recibe el tratamiento, a los seis o cinco días, la normalidad volvió”.
- Te recomendamos Nutrias bebé serán trasladadas al Acuario de Veracruz Comunidad
GINS