Pandemia dispara vacantes de repartidores y vigilantes

Restaurantes y comercios en la zona sur del estado solicitan más personal ante la demanda de servicios en ambos rubros, afirma oficina del SNE

Los restaurantes manejan la distribución de comidas por diversas plataformas
Leticia Gutiérrez
Tampico /

La pandemia del covid-19 disparó en Tampico y Madero las vacantes para repartidores de comida y guardias de seguridad; bolsa de trabajo durante la emergencia, informó el Servicio Nacional de Empleo, cuyo incremento se dio hasta de 50 por ciento en las últimas semanas..

Lidia Núñez López, titular de la oficina, dijo que en el caso de repartidores las oportunidades laborales para jóvenes de 18 a 24 años, mientras que para guardias de seguridad la oferta laboral para personas de 18 a 58 años de edad, subió a un 30 por ciento.

Los sueldos oscilan para el primer caso a los 4 mil 600 pesos mensuales, a lo cual se agregan más bonos, mientras que en el segundo punto, el salario llega como máximo a los 6 mil 500 pesos. En ambos rubros, cuentan con seguro social así como las prestaciones debidas.

“Ha estado incrementado constantemente en el servicio de reparto a domicilio. Muchos negocios lo solicitan; además, a través del estatal de empleo, obtienen sus respectivas prestaciones, porque de no ser así, entonces no podríamos generar ese vínculo de servicio”, destacó la funcionaria.

Seguridad privada | Archivo



Empresas con plazas

Grupo Jaktur y Domino’s Pizza brindan dichos trabajos durante la contingencia sanitaria, derivado a la demanda en sus establecimientos. como agregado, detalló otras empresas como GSI, Sespitram y Sepri-seguridad privada, al sumarse a este volumen de oportunidades laborales para adultos de 58 años de edad.

Para Núñez López, es sorprendente el cambio constante mostrado en la estadística, cada semana cambian y un negocio requiere de un repartidor o un vigilante para cuidar los negocios cerrados por el momento al ser considerados “no esenciales”, tanto en Tampico como en Ciudad Madero y Altamira, al cumplir con las medidas de las autoridades federales y estatales..

Las plazas laborales disponibles en dicha oficina, es intendencia en hospitales privados, ventas, funerarias y para auxiliares contables. Solicitan experiencia y escolaridad Preparatoria como mínimo en edades de 20 a 32 años, ambos sexos.

La titular a cargo de la mencionada dependencia, refirió que quienes más se han beneficiado en empleo son los hombres por encima de las mujeres, porque en el caso de la repartidores, las féminas poco figuran en este uso de transporte.




LAS MÁS VISTAS