Exhortan a restaurantes y negocios no promocionar 2x1 para evitar aglomeraciones

El titular de Canirac, Pablo Reyna Quiroga, reportó que en Matamoros se han presentado casos de esta índole.

Negocios | Archivo
Elda Leticia Gutiérrez
Tamaulipas /

Las promociones lanzadas recientemente por restaurantes tamaulipecos causa la presencia de más clientes en dichos negocios, lo cual representa un riesgo para propietarios, empleados y consumidores ante un potencial brote de coronavirus, advirtió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El titular del organismo en la entidad, Pablo Reyna Quiroga, reportó que en Matamoros se han presentado casos de esta índole. La idea es erradicarlo, toda vez que no es conveniente ante la emergencia sanitaria que se vive, lo cual se presentó en otros giros como supermercados.

"No hay que jugar con los precios, ni con el 2x1, porque esto provoca aglomeraciones en restaurantes, y no ayuda a la emergencia sanitaria, por eso debemos ser cuidadosos, tanto en negocios dedicados a este tipo de venta como en supermercados. Uno de estos problemas pasó acá que un supermercado en Matamoros donde se sobre saturó por clientes que provenían del Valle de Texas, que cruzaron para hacer sus compras", dijo el también empresario del ramo.
Negocios locales | Archivo

Recordó que uno de los claros ejemplos se registró en abril pasado, durante la celebración del Día del Niño, con las promociones de pizzas y hamburguesas, lo que trajo consecuencias.

"Esa fecha fue un desastre con las largas filas que se hicieron a causa de las promociones, porque en un solo punto se aglomeraron varios comensales", añadió.

Lo fundamental, destacó, es que sea una venta ordenada y no supere la capacidad, tras el acuerdo que se ha dado con la Secretaría de Salud. “Así que situaciones como tal deben evitarse, los restaurantes igual no tienen que aplicarlo, nada que tenga que ver con vender algo a mitad de precio, porque ello promueve mayor movilidad de gente”, expuso.

El presidente de Canirac en Tamaulipas afirmó que estas medidas sólo traen consecuencias, porque va de por medio el riesgo a las sanciones.

Actualmente, existe mayor apertura para los restaurantes, así como para venta de alcohol, y lo fundamental, solo es tener orden, porque el objetivo no es dañar la economía de nadie, si no, la de aminorar los contagios por coronavirus.



gins

LAS MÁS VISTAS