¡Tamaulipas a fase II! Reabrirán cines, gimnasios y salones de eventos este lunes

Consejo Técnico de Salud permite venta de alcohol hasta los sábados en la tarde. Restaurantes y transporte amplían horarios

Reabrirán cines, gimnasios y salones de eventos este lunes en Tamaulipas
Tampico /

El Consejo Técnico de Salud autorizó el regreso de actividades no esenciales como cines, gimnasios y festejos en los salones de eventos, así como la ampliación de los horarios de operación de los restaurantes en Tamaulipas, tras emitirse en nuevo decreto sobre la reactivación económica en la entidad, misma que estará vigente hasta el próximo 15 de febrero.


En la publicación vespertina de este domingo en el Periódico Oficial del Estado, se determinó para los municipios que se encuentra en la fase 2, cómo son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, y la zona conurbada del sur de la entidad, las nuevas medidas a tomarse a fin de mantener la actividad de los negocios en plena pandemia por el covid-19.

Tras la suspensión de actividades a mitad de enero, se terminó el regreso de los cines quienes aumentan su capacidad al 40 por ciento en sus salas, de acuerdo al decreto anterior. Su operación será hasta las 20:00 horas, en tanto los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrán un límite de funcionamiento máximo a las 23:00 horas y solamente podrán recibir 100 personas como tope.

Coronavirus Tamaulipas (Coronavirus Tamaulipas)

En cuanto a los gimnasios también vuelven, con un horario que abarca hasta las 22:00 horas, un número máximo de 25 por ciento de su aforo al interior y hasta del 50 por ciento al aire libre. Todos estos cambios llegan las suspensiones emitidas por dicho consejo.

Referente a la venta de bebidas embriagantes, también regresa para su comercialización los sábados hasta las 15:00 horas y se mantiene la ley seca los domingos, todo esto para depósitos, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia.

Por último, sobre a la operación del transporte público, los horario de servicio se establecieron de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, mientras los sábados y domingos deberá concluir hasta las 21:00 horas.

Cabe señalar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó a mitad de la semana pasada la reactivación de algunos establecimientos considerados no esenciales, al darse una reducción en la ocupación hospitalaria de nosocomios públicos y privados en la entidad.


LAS MÁS VISTAS