El sector salud de Reynosa se encuentra de luto por las víctimas mortales que ha cobrado el coronavirus. En el Hospital General, que se convirtió hace unos meses en hospital covid, personal en compañía de familiares, colegas y directivos, despidieron con honores a dos trabajadores que perdieron la vida en las últimas horas por esta enfermedad, Juan Ávalos y Emeterio Rodríguez.
Juan Ávalos Fonseca, trabajó como camillero del área de Trabajo Social en este centro hospitalario, y estuvo en los proceso de identificación de pacientes fallecidos por el virus y el traslado de los mismos. Perdió la vida el martes por la mañana a sus 51 años, después de 25 años de servicio.
Emeterio Rodríguez, líder de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, murió el miércoles por la madrugada. Él representó a los empleados del Hospital General en diversas luchas sindicales y había permanecido trabajando durante la pandemia hasta que presentó complicaciones por la enfermedad.
Ambos fueron despedidos entre aplausos tras la llegada la unidad de la funeraria, elevando globos blancos al cielo en su honor.
Junto con Armando Zamora, patólogo y Cristina Pérez Ábrego, enfermera, suman cuatro los trabajadores fallecidos por covid-19 en este hospital.
- Te recomendamos Investigan a 12 escuelas por cobro de cuotas en Tamaulipas Comunidad
También despidieron a Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 en Reynosa.
Como un homenaje a su trayectoria, las cenizas del fallecido doctor recorrieron centros de salud de la ciudad donde él se desempeñó, en una caravana encabezada por representantes de la Secretaría de Salud en la frontera y sus seres queridos.
Al llegar a las instalaciones de la Jurisdicción, su compañera Gloria Leticia Doria Cobos, dio el último adiós a su compañero y amigo.
- Te recomendamos INAH recupera osamenta prehispánica en área cultural de Tamaulipas Estados
En el lugar fue colocada la imagen del doctor, junto con arreglos florales; posteriormente se elevó una oración por su descanso. El doctor Omar fue jefe de la Jurisdicción desde el año 2016, permaneció trabajando durante las semanas de mayor sobre demanda de pruebas de covid-19, y falleció el pasado lunes víctima de esta enfermedad.
Un día antes también se realizó una ceremonia en la explanada de la presidencia municipal de Reynosa, en honor a la regidora María Elena Blanco, por su deceso a causa de coronavirus.
gins