Río Bravo, Tamaulipas destacó en una evaluación nacional del programa “Quédate en casa”, pero como uno de los municipios más incumplidos. Aparece junto con Pénjamo Guanajuato, Palenque Chiapas, San Felipe del Progreso Estado de México y Macuspana Tabasco, entre los cinco municipios con menor cumplimiento de la medida.
El análisis se realizó el pasado lunes 20 de abril, se informó este miércoles en la conferencia mañanera del gobierno federal. Según el último registro de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Río Bravo tiene 13 casos positivos de coronavirus y una defunción.
Carlos Ulivarri López, Alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, compartió para MILENIO, que antes de que el Gobierno Federal diera instrucciones de permanecer en casa, ellos ya lo habían hecho.
"Estamos tomando las medidas de seguridad, concientizando a la gente para que no se lleve la enfermedad a su casa", expresó.
También mencionó que compartirán el mensaje de permanecer en casa, así como han hecho, así como los retenes. La Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a permanecer en casa, tomar sana distancia en lugares públicos, cuidar a los adultos mayores y lavarse las manos frecuentemente para evitar la propagación del virus.
GINS